Balma Laseo y Álvaro Márquez optarán el 20 de marzo a delegado o delegada general de Estudiantes

Los aspirantes dispondrán del 13 al 16 de marzo para hacer campaña entre el alumnado de la Universidad

Dos estudiantes de segundo curso de grado se presentarán el 20 de marzo a las elecciones a delegado o delegada general de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Balma Laseo Jarque, delegada de 2º curso, línea 1, del doble grado en Sociología y Trabajo Social; y Álvaro Márquez Moreno, delegado también de segundo del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y Derecho. Sus candidaturas serán definitivas el próximo lunes, una vez que concluya hoy viernes el período para reclamaciones.

El delegado o delegada general se elige bienalmente por sufragio universal, libre, directo y secreto por el alumnado de grado y postgrado oficial matriculado en el actual curso académico y que esté inscrito en el censo electoral. Las elecciones se celebrarán el 20 de marzo de 12 a 18 horas en la sala multiusos del Rectorado, planta baja.

El delegado o delegada general de Estudiantes representa al alumnado de la Universidad por encomienda del Pleno. Entre sus funciones se encuentran representar a estudiantes ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal; intervenir en posibles conflictos que afecten al colectivo que representa; y la coordinación de la actividad del CEUPO. Irene Serrano es la actual delegada general de Estudiantes de la UPO, elegida en las anteriores elecciones celebradas en 2016.