CEUPO organiza hoy una asamblea abierta para evaluar las medidas del Ministerio de Educación

La asamblea tendrá lugar en la Plaza de América y estará abierta a estudiantes, profesores y personal de la Universidad Pablo de Olavide

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide ha convocado para hoy jueves 3 de mayo, de 14 a 17 horas en la Plaza de América, una asamblea general a la que está invitada el conjunto de la comunidad universitaria. El objetivo de esta cita es que estudiantes, profesores y personal de la universidad analicen conjuntamente las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación y que, según apuntan, suponen un "ataque sin precedentes a la educación pública, con la expulsión de muchos de nuestros compañeros del sistema universitario por tener menor renta disponible".

La primera parte de la asamblea consistirá en la presentación del proyecto de la Plataforma andaluza de defensa de la Educación Pública, una iniciativa constituida recientemente por parte de los sindicatos CCOO, FETE-UGT, CGT, USTEA y el Sindicato de Estudiantes junto a la Confederación de AMPAs de Andalucía (CODAPA). A continuación, se analizarán las consecuencias de los recortes y reformas en educación y se debatirá sobre las acciones a seguir para frenar estas medidas.