Comienzan a impartirse los 40 másters universitarios de la UPO, con más de 1.100 estudiantes matriculados

Sofía Calero durante su conferencia "Diseño de materiales con aplicaciones tecnológicas y ambientales"
Los másters universitarios de la Universidad Pablo de Olavide comienzan a impartirse este nuevo curso y para su comienzo, hoy lunes ha tenido lugar en el Paraninfo la lección inaugural impartida por Sofía Calero Díaz, profesora titular de la UPO del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular, quien ha hablado sobre "Diseño de materiales con aplicaciones tecnológicas y ambientales".

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font. Asimismo, han estado presentes la vicerrectora de Ordenación Académica y Estudios de Postgrado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María Dolores Oliver Alfonso; la directora general de Postgrado de la UPO, Macarena Tejada Tejada; Enrique Jiménez Rodríguez, en representación de los directores de los másters universitarios y Luisa Vera Mota, representante de los estudiantes de postgrado.

Han asistido también los directores y demás miembros de las comisiones académicas de los másters universitarios de la UPO, así como los estudiantes que cursarán este año estos postgrados.

Durante el transcurso del evento, el vicerrector ha dado la bienvenida a los estudiantes asistentes al mismo, a los que ha deseado "que estén ilusionados por comenzar unos estudios de postgrado que esperemos que estén a las alturas de sus expectativas", según ha declarado.

La Universidad Pablo de Olavide imparte este curso un total de 40 másters oficiales, de los que tres son nuevos, que cursarán más de 1.100 estudiantes matriculados, en una apuesta de la UPO por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional en buena parte de sus postgrados y, por otro lado, la formación de sus estudiantes cara al desarrollo de la investigación, y que destaca por su calidad y su grado de internacionalización.

Los tres nuevos másters universitarios son "Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico", "Consultoría y Auditoría Laboral" y "Abogacía".

Asimismo, Miguel Ángel Gual Font ha asegurado que, aunque la UPO es una universidad joven, se han conseguido muchas cosas durante estos últimos años. "Parte del camino ha sido recorrido con la UNIA, con la que compartimos programas formativos, resultando la experiencia todo un éxito", ha puntualizado.

En esta línea, la vicerrectora de Ordenación Académica y Estudios de Postgrado de la UNIA ha afirmado que "la aventura de la Universidad Internacional de Andalucía no hubiera sido posible sin la mano tendida de la UPO y otras universidades". Además, ha destacado el éxito de algunos de los másters compartidos entre la UPO y la UNIA, como el de "Actividad Física y Salud", para el que se han recibido más de 500 solicitudes o el de "Conocimiento Actual de Enfermedades Raras", pionero a nivel nacional.

Por otro lado, la directora general de Postgrado ha agradecido a los estudiantes que hayan optado por realizar sus estudios en una universidad pública como la UPO, "que en los últimos años se ha posicionado como una de las mejores en producción científica, acercando sus investigaciones a la sociedad para fomentar la igualdad de oportunidades".

Por su parte, Enrique Jiménez ha explicado a los alumnos que aunque la situación actual es complicada e incierta, "hay que ser fuertes y afrontar las circunstancias, porque es vuestro momento. Para ello, potenciaremos el razonamiento crítico y la capacidad de análisis para que se tomen decisiones con ética y responsabilidad".

Por último, la representante de los estudiantes de postgrado ha dado la enhorabuena a los alumnos por comenzar sus estudios de postgrado y por elegir una universidad pública, al tiempo que se ha puesto a su disposición para que le transmitan sus problemas e inquietudes.

Los 49 programas oficiales de postgrado (másters y doctorado), que se realizarán este curso pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios de Postgrado: www.upo.es/postgrado