Convenio entre la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla

Mediante este acuerdo, los estudiantes de la UPO podrán hacer prácticas en los despachos adscritos al Colegio

icente Guzmán y Rafael Hidalgo
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo Romero, han firmado un convenio de cooperación educativa por el cual los estudiantes de la UPO podrán hacer prácticas en los despachos adscritos al Colegio.

Con este acuerdo, los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide podrán complementar su formación académica con la experiencia en un despacho de abogados, unas prácticas que les aportarán las competencias profesionales necesarias para acceder y mejorar en el mercado laboral. Además, el convenio regula tanto las prácticas curriculares, aquellas recogidas en los planes de estudio, como las extracurriculares.

Al acto, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide, han asistido Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO; Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho de la UPO, y Ana Gómez Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad, que será la entidad encargada de gestionar las prácticas formativas de los estudiantes.