Convocadas elecciones parciales al Claustro de la Universidad el 4 de diciembre

Se cubrirán cincuenta puestos del Claustro entre profesorado y estudiantes

La Comisión Electoral, reunida el pasado viernes tras la convocatoria de Elecciones firmada por el rector el jueves día 8, ha acordado fijar el 4 de diciembre como fecha en la que se cubrirán cincuenta puestos vacantes en el Claustro de la Universidad Pablo de Olavide.

Así, el profesorado doctor con vinculación permanente elegirá a 20 representantes distribuidos por departamentos; el restante personal docente e investigador debe cubrir 9 puestos vacantes; y los estudiantes elegirán a 21 de sus representantes en el Claustro, según titulaciones a las que pertenecen.

Han sido convocadas, también para el día 4, elecciones para la renovación de varios órganos colegiados de cara al curso 2012-2013. Así, además de la renovación de los estudiantes en los consejos de departamento que se realiza cada año, varios centros renovarán la representación en su junta de personal docente y de administración y servicios. Los centros cuya junta incorporará nuevos miembros son: la Facultad de Empresariales; la de Experimentales; la del Deporte; Ciencias Sociales y la Escuela Politécnica Superior.

Según el calendario electoral aprobado por la Comisión, tanto para el Claustro como para los restantes órganos colegiados, el censo será publicado hoy lunes; las reclamaciones al mismo podrán realizarse hasta el jueves día 15 y el período para presentar candidaturas será del 19 al 22 de noviembre. Los candidatos dispondrán de tres días para realizar campaña electoral. Está contemplado un periodo de voto anticipado, entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, para quienes no puedan acudir al campus el día 4.