El 96,3% de los residentes están satisfechos o muy satisfechos con su paso por la Flora Tristán

Según los resultados de una encuesta que ha sido respondida por más del 80 por ciento de los inquilinos

El 96,3% de las personas residentes en la Residencia Universitaria Flora Tristán están satisfechas o muy satisfechas con su paso por la misma, según una encuesta de opinión realizada por la Universidad Pablo de Olavide, a la que han respondido más del 80% de las personas que han residido en la Flora Tristán a lo largo del curso 2014-15.

Por sexos han contestado un 37,8% hombres y un 60,8% mujeres, siendo la franja de edad mayoritaria la comprendida entre 22 y 30 años. En cuanto a la tipología de estudios cursados, un 56% de los residentes están estudiando un grado, un 39% de estudiantes un máster o doctorado, y 1,04 restante corresponde a estudiantes de ciclos formativos de grado superior. Respecto al origen de los encuestados, un 57,4% de residentes son españoles, seguidos de México (5%), Perú, Argentina y Colombia (3,5%).

En cuanto al servicio de atención e información de la residencia, lo más valorado ha sido el trato recibido por el residente tanto en la acogida inicial como a lo largo del curso con un 4,61 sobre 5, seguido del servicio de recogida de correo y paquetería. Lo menos valorado, aunque no de manera negativa, ha sido el servicio de limpieza con un 4,09 sobre 5.

En cuanto al apartado de servicios e instalaciones, lo más valorado ha sido la sala de estar, con un 4 sobre 5, y lo menos valorado y además suspenso es el servicio de wifi y el servicio de reprografía (maquina fotocopiadora).

En referencia a las actividades internas y externas organizadas por la residencia, las actividades con las cuales los residentes están más satisfechos han sido la Ruta de la Tapa por el Polígono Sur y los video-forum semanales con un 4,4 sobre 5. La menos valorada (aunque no por ello mal valorada) ha sido la recogymka con un 4,33 sobre 5. Las actividades para conmemorar el día 8 de marzo (4,36 sobre 5) y la realizada el 25 de noviembre con un 4,32 sobre 5, (Día contra la violencia machista) también han sido valoradas positivamente.

En cuanto a la forma en la que las personas residentes conocieron el proyecto social de la Residencia Universitaria Flora Tristán, el 41% del total conocen la residencia a través de amigos y familiares, aunque este año ha aumentado el número de personas que conocen la residencia a través de la propia Universidad.