El Consejo Social de la UPO aprueba el precio de las matrículas en el mínimo de la horquilla

Aprueba el nombramiento de Fernando Contreras Ibáñez como nuevo gerente de la Universidad Pablo de Olavide

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide ha dado su visto bueno a la tabla de precios acordada por el Consejo Andaluz de Universidades, integrado por los rectores, estudiantes, consejos sociales y sindicatos. De esta forma, este órgano de gobierno universitario da su consentimiento al establecimiento de un precio único en primeras y segundas matrículas en todas las ramas del conocimiento, y al incremento en un 15% del coste real el mínimo obligatorio de la horquilla fijada por Real Decreto-Ley 14/2012.

Durante la reunión, el órgano presidido por Carmen Calleja ha vuelto a ratificar su rechazo al incremento de las tasas derivado del Real Decreto 14/2012, de 24 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, decreto promovido por el Gobierno central. Una medida que, considera, se ha tomado a espaldas de la comunidad universitaria y sin plantear políticas de equidad que permitan la igualdad de derechos en el acceso y permanencia en la universidad. En este sentido, el Consejo Social ha agradecido el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para conseguir que un impacto mínimo en las economías familiares, sobre todo en las primeras y segundas matrículas.

El Consejo Social ha aprobado también durante la reunión el nombramiento de Fernando Contreras Ibáñez como nuevo gerente de la Universidad Pablo de Olavide. Con una dilatada experiencia en la gestión universitaria en Andalucía, desde 2008 y hasta ahora Fernando Contreras ha ejercido el cargo de secretario general del Consejo Audiovisual de Andalucía.