El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide celebra su sesión constituyente

Imagen de la sesión constituyente del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana en la UPO
El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta mañana su sesión constituyente, una vez renovados todos sus miembros tras finalizar el mandato de cuatro años del Consejo de Gobierno anterior. La sesión constituyente ha estado presidida por el rector Vicente Guzmán, reelegido en los comicios del pasado 3 de marzo.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide establece en el artículo 3, "de la sesión constitutiva del Consejo de Gobierno", que ésta deberá convocarse dentro de los 15 días siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la UPO del nombramiento de todos sus miembros, que se hizo efectiva el pasado 11 de mayo.

MIEMBROS

Así, el Consejo de Gobierno de la UPO que se ha constituido hoy miércoles tiene como miembros natos al rector, Vicente Guzmán Fluja; al gerente, Fernando Contreras Ibáñez, y al secretario general, José María Seco Martínez.

Son miembros vicerrectores del nuevo Consejo de Gobierno Bruno Martínez Haya, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología; Francisco Manuel Martín Bermudo, vicerrector de Profesorado; Eugenio Fedriani Martel, vicerrector de Planificación Docente; Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación; Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social; Alicia Troncoso Lora, vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital; Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente; Antonio Herrera González De Molina, vicerrector de Estudiantes; José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, e Isabel Lucena Cid, vicerrectora de Internacionalización.

En representación de la comunidad universitaria, son miembros, por el sector A de profesores doctores con vinculación permanente, César Hornero Méndez, Carmen Cabello Medina, Francisco Javier Fernández Roca, María Beatriz Hernández Jiménez, Juana del Carpio Delgado, Francisco Molina Díaz, David Naranjo Gil y José Luis Sarasola Sánchez-Serrano. Por el sector B de los demás miembros del personal docente e investigador, Cristina López Vargas. Por el sector C de Estudiantes, Irene Serrano Ron, Araceli Benavent León, Juan Miguel Fernández Palomo, y José Miguel López Pereiro. Por el sector D del personal de administración y servicios, Carmen Torrecillas Moya, y Francisco Jesús Ceballos Méndez.

Los decanos de centros miembros del nuevo Consejo de Gobierno son Jesús Cambra Fierro, de la Facultad de Ciencias Empresariales; María Serrano Fernández, de la Facultad de Derecho; Rosa María Díaz Jiménez, de la Facultad de Ciencias Sociales, y Rosario Moreno Soldevila, de la Facultad de Humanidades.

Los directores de departamentos miembros de este Consejo de Gobierno recién constituido son José María Miura Andrades, del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía; Ángel Manuel Carrión Rodríguez, del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular; Flor Guerrero Casas, del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Diego Munguía Izquierdo, del Departamento de Deporte e Informática; Bernardo Periñán Gómez, del Departamento de Derecho Privado, y Esteban Ruiz Ballesteros, del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública.