El Torneo de Debate Con Acento, Premio Andalucía Joven en la modalidad de Universidad

Los premios se entregarán el 21 de diciembre en el Palacio de San Telmo

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha dado hoy a conocer los premios honoríficos "Andalucía Joven" 2012. Entre los ganadores, en la modalidad Universidad, está el Torneo de Debate Con Acento, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide. El IAJ otorga estos premios con el fin de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.

Con Acento es una iniciativa organizada por la Sociedad Con Acento, con el objetivo de implantar y extender el debate como herramienta de aprendizaje, por lo que la constitución de torneos y clubes es vista como factor estratégico en dicho cometido. En el torneo de debate Con Acento se reúnen 24 centros educativos de toda Andalucía para debatir sobre ciertos temas previamente acordados. Con ello se consigue promover la cultura del debate académico como herramienta fundamental en la adquisición de competencias y en la necesaria reflexión y crítica social.

El Torneo de Debate Con Acento Jóvenes Promesas se celebrará en 2013 por primera vez fuera de Andalucía, tras el éxito de las tres primeras ediciones; así, habrá torneos en Extremadura, Murcia, Asturias, Cantabria y La Rioja.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, hará entrega de los premios honoríficos 'Andalucía Joven' el día 21 de diciembre, en el Palacio de San Telmo.