El censo para las elecciones a Delegado o Delegada General será publicado el lunes 3 de febrero

El periodo para realizar reclamaciones concluye el próximo miércoles. Las candidaturas podrán presentarse del 7 al 12 de marzo

La Comisión Electoral, en su reunión de hoy, ha aprobado el Calendario Electoral para las elecciones a Delegado o Delegada General de la Universidad Pablo de Olavide. Según este calendario el censo provisional podrá consultarse desde el próximo lunes día 3. Se establecen tres días para realizar reclamaciones, hasta el miércoles 5, que pueden cursarse presencialmente en el Registro General de la Universidad o a través de su Sede Electrónica.

El censo para las elecciones a Delegado o Delegada General está compuesto por estudiantes de grado y postgrado oficial. A partir del próximo lunes 3 de febrero, podrá consultarse mediante el usuario y contraseña que da acceso a los servicios de la UPO; el certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; o la firma electrónica incluida en el DNIe. Con estos medios de identificación, toda persona inscrita en el censo, podrá emitir su voto electrónico, sistema que por primera vez se implanta en la Universidad Pablo de Olavide.

El Delegado o Delegada será elegido por dos años y, por primera vez, directamente por los estudiantes de grado y postgrado de entre los componentes del Pleno del Consejo de Estudiantes (CEUPO). Son miembros del Pleno del CEUPO los delegados y subdelegados de grupo, los representantes de estudiantes en los diferentes consejos de departamento y los estudiantes claustrales. Las candidaturas podrán presentarse del 7 al 12 de marzo.

Toda la información sobre las elecciones a Delegado o Delegada General en: