El equipo de natación de la UPO logra tres medallas de plata y una de bronce en el Campeonato de España Universitario

La Universidad Pablo de Olavide alcanza el séptimo puesto en la clasificación final por universidades, con 344 puntos

equipo de natación de la UPO
Excelente resultado el conseguido por el equipo de natación este fin de semana en el Campeonato de España Universitario celebrado en Madrid. Tres medallas de plata y una de bronce, además de un cuarto y quinto puesto en seis finales distintas. Un resultado global que sitúa a la Universidad Pablo de Olavide en el séptimo puesto en la clasificación final por universidades con 344 puntos.

Todas las medallas conseguidas han sido en las pruebas masculinas. En concreto, en 50 metros braza, en 50 metros libres, en 100 metros espalda y en la prueba de relevos 4x50 libres. El primero en abrir el medallero de la UPO fue Víctor Balaguer en la jornada del sábado, en la prueba de 50 metros braza, en la que con un tiempo de 30:20, sólo fue superado por Raúl Morales de la Universidad de Sevilla. En esa misma jornada, se logró también la medalla de plata en la prueba de 4x50 libres en la que los cuatro nadadores de la UPO realizaron una gran final y acabaron con 1:39:13.

Las otras dos medallas se consiguieron el domingo y fueron obra de Sergio Ortega, que quedó tercero en 100 metros espalda y segundo en 50 metros libres. En la primera de estas pruebas finalizó con 1:00:21 y compartió el podio con Carlos Requena de la Universidad Camilo José Cela y Matthew McManemy de la UPM. Por su parte, en 50 metros libres, Sergio finalizó con un tiempo de 24:72.

Además de estas medallas la Universidad Pablo de Olavide finalizó en cuarto lugar en la prueba de relevos 4x50 estilos masculino y en quinto puesto en 4x50 libres mixto. En esta última participaron Amparo Martínez, Manuel Alberto Gallego, Julia Torres y Sergio Ortega.

Por su parte, en categoría femenina la UPO ha quedado séptima en la prueba de 100 metros libres y octava en la final de 50 libres, ambos resultados obtenidos por la nadadora Amparo Martínez. Además, Julia Torres logró el décimo puesto en la final de 50 metros mariposa con un tiempo de 32:58.

Este campeonato, organizado por la Universidad Camilo José Cela, se ha celebrado en la Piscina Olímpica de la ciudad deportiva de Santo Domingo, en el municipio madrileño de Alcorcón.