El estudiante de la UPO Alejandro Estévez, subcampeón de España Universitario en 800 metros lisos

Beatriz Bachero logra la sexta posición en 400 metros vallas

A la izquierda, Alejandro Estévez instantes después de recibir la medalla
Los deportistas de la Universidad Pablo de Olavide siguen cosechando éxitos. Este fin de semana ha sido el turno de los atletas que han regresado del Campeonato de España Universitario con una nueva medalla, esta vez de plata, y una meritoria sexta posición. Los protagonistas han sido Alejandro Estévez Martín, estudiante de segundo de Grado en Actividad Física y el Deporte, y Beatriz Bachero Mena, estudiante de postgrado.

Alejandro Estévez se proclamó ayer subcampeón de España universitario al quedar segundo en la final de los 800 metros lisos. El atleta de la UPO, con un tiempo de 1:51:04, sólo fue superado por Miguel Cartagena Teigell, que se alzó con el triunfo al finalizar la prueba en 1:50:55. Además, con esta medalla de plata, Alejandro Estévez mejora el resultado de la pasada edición, cuando finalizó en tercera posición.

Una hora antes, Beatriz Bachero había finalizado sexta en la final de los 400 metros vallas con un tiempo de 1:03:02. En esta prueba, en la que se impuso la atleta Alba Casanovas de la Universidad de Lleida, la deportista de la Olavide consiguió mejorar la marca con la que se había clasificado para la final, pasando de 1:04:34 a los 1:03:02.

Esta edición del Campeonato de España Universitario de Atletismo ha estado organizada por la Universidad de Salamanca y se ha celebrado en las pistas de atletismo del Estadio Helmántico en la localidad de Villares de la Reina.