El lunes en la UPO, conferencia de Juan Torres "Otra economía y otro modo de hacer frente a la crisis"

Dentro del ciclo extraordinario de conferencias del Colegio de América

El próximo lunes 3 de diciembre, a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la conferencia "Otra economía y otro modo de hacer frente a la crisis", a cargo de Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Este encuentro se enmarca dentro del ciclo extraordinario de conferencias organizado por el Colegio de América de la UPO, y su asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, dentro del Departamento de Teoría Económica y Economía Política. Durante su vida académica ha combinado la actividad docente e investigadora con la gestión de asuntos universitarios. Ha ocupado también el cargo de Secretario General de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía. Ha escrito un centenar de artículos científicos y es colaborador de diversas ONGs, asociaciones ciudadanas y sindicatos. Entre los libros de los que es autor destacan los manuales Economía Política e Introducción a la Economía.

El Colegio de América es un centro de formación en ciencias aplicadas y jurídicas, así como en Historia, Artes y Humanidades con una particular vinculación con alumnos, profesores e investigadores ubicados en España y los distintos países americanos. En este curso académico 2012-13, el Colegio de América quiere llevar a cabo un ciclo extraordinario de conferencias impartidas por eminentes científicos, historiadores, humanistas y juristas que desarrollan sus actividades en dichos países.