El próximo martes comienza en la UPO la segunda edición de Encuentros para el Empleo

Más de veinte entidades de diferentes sectores participarán en estas jornadas que se celebran los días 1,2 y 3 de abril en la UPO

Estas jornadas se estructuran en dos grandes bloques: Empleo y Emprendimiento
La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha la próxima semana la II edición de Encuentros para el Empleo, unas jornadas que se celebrarán del 1 al 3 de abril en la sala de grados del edificio 7, organizadas por la Fundación Universidad-Sociedad, cuyo objetivo principal es acortar la distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual.

En concreto, este año los Encuentros para el Empleo se lanzan bajo el título "¿Cómo acceder al mercado laboral?", una pregunta a la que 22 entidades, de diferentes sectores empresariales, intentarán dar respuesta. Una amplia variedad de participantes con las que se ha intentado cubrir todas las titulaciones que se ofrecen desde la UPO.

Estas jornadas se estructuran en dos grandes bloques: Empleo y Emprendimiento, temas que se analizarán a través de ponencias, mesas redondas y charlas sobre experiencias de éxito en el mundo de la empresa.

Durante tres días, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e informarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales.

Cada día se celebrarán diferentes ponencias en las que las entidades y los emprendedores acercarán el sector empresarial a la comunidad universitaria, así como mesas redondas. En todas las jornadas se dará la oportunidad de participar a los asistentes para que puedan exponer sus dudas e inquietudes y conocer de primera mano, las posibilidades y los procesos de selección. La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.