Entrega de los VII Premios de Investigación Real Maestranza de Caballería-Universidad Pablo de Olavide

Javier Márquez Ruiz en el campo experimental y a Diego Munguía Izquierdo en el social

De izquierda a derecha, el premiado Javiér Márquez Ruiz, el rector de la UPO Vicente Guzmán, el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla Javier Benjumea Llorente, el premiado Diego Munguía Izquierdo, y el fiscal de la Real Maestranza Santiago de León y Domecq.
Ayer lunes se celebró en la Real Maestranza de Caballería el acto de entrega de los VII Premios de Investigación Real Maestranza de Caballería de Sevilla-Universidad Pablo de Olavide, en los campos de conocimiento experimental y social, que han sido otorgados, respectivamente, a Javier Márquez Ruiz por su publicación Transcranial direct-current stimulation modulates synaptic mechanisms involved in associative learning behaving rabbits, y a Diego Munguía Izquierdo por su publicación Transcultural adaptation and psychometric properties of a Spanish-language version of physical activity instruments for patients with fibromyalgia.

Los VII Premios de Investigación Real Maestranza de Caballería-Universidad Pablo de Olavide han sido entregados a ambos investigadores por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Benjumea Llorente, marqués de Puebla de Cazalla, y por el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja.

La séptima edición de estos premios se convoca con la finalidad de estimular los trabajos de investigación de calidad que puedan desarrollar todos aquellos investigadores jóvenes pertenecientes a la Universidad Pablo de Olavide. La Real Maestranza de Caballería ha otorgado a cada premiado 3.000 euros, Diploma y Medalla de la institución. Los premiados Javier Márquez Ruiz y Diego Munguía Izquierdo han sido presentados por el vicerrector de Investigación de la UPO, Bruno Martínez Haya.