Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide realizarán prácticas en el Castilleja C.F.

de izquierda a derecha, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, junto al presidente del Castilleja C.F., Francisco Gómez Cidoncha.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente C. Guzmán Fluja, y el presidente del Castilleja C.F., Francisco Gómez Cidoncha, han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa que permite que estudiantes de la UPO realicen prácticas curriculares externas de naturaleza formativa en los diferentes equipos de fútbol de la Escuela del Castilleja C.F.

Con la rúbrica de este convenio se pretende que los estudiantes universitarios puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

De esta manera, a partir de finales del mes de enero, cuatro estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realizarán prácticas en el Castilleja C.F. en el ámbito del acondicionamiento físico en fútbol y readaptación de lesiones.

Tanto el rector de la UPO, Vicente C. Guzmán Fluja, como el presidente del Castilleja C.F., Francisco Gómez Cidoncha, han coincidido en destacar en el acto de firma del convenio entre ambas instituciones que ha tenido lugar esta mañana en la Olavide, la importancia de este acuerdo por el que los estudiantes "adquieren una experiencia valiosa para su futura incorporación al mercado laboral".