Éxito de participación en la jornada "El valor de ser emprendedor"

En el encuentro, organizado por la CES y la Fundación Universidad-Sociedad, los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, protagonistas de la película "El mundo es nuestro" han presentado el cortometraje "Si quieres… puedes"

El rector de la UPO y el presidente del CES junto con los actores Alfonso Sánchez y Alberto López
Esta mañana se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide la jornada "El valor de ser emprendedor", una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para fomentar la creación de empresas entre los jóvenes universitarios. Durante una hora y media, los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos por cortometrajes como "Los compadres" o su última película "El mundo es nuestro", han contado su experiencia como emprendedores.

Tras una breve presentación, se ha proyectado el cortometraje "Si quieres… puedes" en el que los dos actores comentan con humor sus inicios como emprendedores y las dificultades encontradas pero destacando sobre todo, que ser empresario les ha permitido trabajar en lo que más les gusta y desarrollar su vocación profesional.

A continuación, han explicado a los asistentes su experiencia empresarial, sus inicios hace más de una década y el camino recorrido hasta alcanzar el éxito, transmitiendo a los asistentes un mensaje positivo y desmitificando algunas ideas de la creación de empresas. Los dos actores han subrayado que ser empresario es una responsabilidad y que exige asumir riesgos, pero que a cambio ofrece grandes ventajas. Todo ello, en un encuentro dinámico en el que los asistentes han ido interviniendo para trasladar sus dudas o pedirles que contaran algunas anécdotas.

Media hora antes de este encuentro, y en el marco de las jornadas, el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la CES, Miguel Rus Palacios, han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la actividad emprendedora entre los estudiantes universitarios durante todo el curso académico. A este acto, celebrado en la UPO, ha asistido también Ana Gómez Pérez, vicepresidenta de la Fundación Universidad-Sociedad, así como representantes de las dos entidades.

Mediante este acuerdo la UPO, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, y CES colaborarán en diferentes iniciativas y programas, como talleres grupales o asesoramiento individualizado a jóvenes emprendedores, con la finalidad de mejorar su formación en este materia y ayudarlos en sus iniciativas empresariales. La firma de este convenio, que ya ha cumplido doce años, consolida la relación entre ambas entidades y su apuesta común por fomentar la creación de empresas entre los jóvenes como salida al mercado laboral.