Hasta el 30 de noviembre puedes colaborar con la Fundación Banco de Alimentos en la UPO

La Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide colabora en la campaña "Gran Recogida de Alimentos 2012" de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; hasta el 30 de noviembre pueden realizarse las donaciones haciendo entrega de los alimentos en el edificio Celestino Mutis, primera planta, de 9 a 14 horas.

Los alimentos más adecuados para donar son aquellos que tengan gran valor nutritivo y no sean perecederos: legumbres secas, conservas de pescado, aceite, leche y alimentos infantiles. Las donaciones se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos que tiene previsto llevar esta campaña a 250 supermercados de toda la provincia de Sevilla los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Además de conseguir alimentos básicos y hacerlos llegar a la gente que más los necesita, la Fundación Banco de Alimentos pretende con esta campaña concienciar sobre el problema del hambre en la provincia. Según datos de la Fundación, durante los últimos años la pobreza se ha doblado en Sevilla y más de cien mil personas se sitúan este año bajo el umbral relativo de la pobreza.