Hespérides presenta su bebida 'Speriens' como caso de éxito en el certamen Écotrophélia Francia

El certamen francés, que tiene lugar en Avignon, ha invitado a esta spin-off de la Pablo de Olavide a presentar su bebida, ganadora de la edición española de 2010

Speriens, la bebida desarrollada por Grupo Hespérides Biotech, spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido durante tres días referencia como caso de éxito de producto surgido en el entorno universitario en el certamen Écotrophélia Francia 2012. Esta competición, dirigida a estudiantes universitarios europeos, tiene como objetivo potenciar la creación de nuevos productos alimentarios ecoinnovadores. En este sentido, desde el lunes 3 de julio y hasta ayer jueves se vino presentando en Avignon (Francia) las propuestas al concurso local de esta edición.

Écotrophélia es una competición que se enmarca dentro del proyecto europeo EcoTroFood, financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación. Se desarrolla de manera nacional en catorce países de la Unión Europea, entre ellos España, cuyos finalistas compiten por el premio en una gran final que se celebra en París en el ámbito de SIAL, uno de los mayores salones del sector de la alimentación a nivel europeo.

Juan Diego Cordón, promotor de Grupo Hespérides, ha sido uno de los invitados en la edición francesa, donde ha dado a conocer Speriens como caso de éxito. Este producto, galardonado con el Primer Premio Trophélia España 2010, es el resultado de varios años de investigación por parte de un grupo de antiguos alumnos de la Pablo de Olavide. En última fase previa a la comercialización, esta bebida se caracteriza por su baja graduación alcohólica obtenida a partir de la fermentación natural del zumo de naranja, presentando un 2,5% de alcohol, poco gas y menos calorías que la cerveza.