Joaquín Caparrós apadrina hoy lunes la I edición del Master de la UPO en Preparación Física en Fútbol

El acto de presentación del postgrado será en la Casa de la Provincia

Hoy lunes 14 de mayo, a las 19 horas, en la Casa de la Provincia en Sevilla, se celebrará el acto de presentación de la I edición del master propio en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la Universidad Pablo de Olavide. Al acto, que estará apadrinado por Joaquín Caparrós, actual entrenador del RCD Mallorca, asistirán el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez; el vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente de la UPO, Modesto Luceño; el decano de la Facultad del Deporte, Juan José González, y el director del master y profesor de Entrenamiento y Fútbol de la UPO, Bernardo Requena.

Al acto también acudirán representantes del Real Betis Balompié, del Sevilla Fútbol Club, y de sus respectivas fundaciones, así como futbolistas de alto nivel relacionados con el fútbol sevillano.

El master tiene como objetivo mejorar el conocimiento científico y técnico del estudiante sobre el proceso de acondicionamiento físico del futbolista. El título está destinado a graduados y estudiantes de último curso en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, licenciados en Medicina, graduados en Fisioterapia y entrenadores nacionales de fútbol.