Jornada de Puertas Abiertas en la UPO para los estudiantes de FP

Recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad
Un total de 342 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de 10 centros de Sevilla y provincia han asistido hoy miércoles a las Jornadas de Puertas Abiertas que la Universidad Pablo de Olavide organiza para estudiantes de Formación Profesional, con la finalidad de darles a conocer la oferta de estudios y las instalaciones de esta Universidad.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior proceden de 10 centros de formación: IES El Majuelo, IES Torre de los Herberos, IES Isbilya, IES Cristóbal de Monroy, IES Carmen Laffon, IES Heliópolis, IES Alixar, CDP Oscus San Pablo, IES Juan de Mairena y IES Pablo Picasso.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por la Dirección de Acceso, Difusión y Captación a través del Área de Estudiantes, la UPO informa y orienta a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, el acceso desde los ciclos formativos, el perfil de las titulaciones impartidas y también les da a conocer sus instalaciones y las posibilidades que las mismas brindan para su formación.

Así, las Jornadas se organizan en torno a dos actividades que se han celebrado a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, ha tenido lugar el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les ha hecho una presentación global de la UPO y posteriormente cada Facultad informa a los estudiantes sobre los grados que se imparten en su centro así como el perfil de las titulaciones impartidas. Por último, los alumnos de FP realizan un recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 31 grados europeos para el próximo curso 2014/2015. Las titulaciones ofertadas por la UPO son:

Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y el nuevo doble grado en Trabajo Social y Sociología.