Kick boxing, natación y taijitsu, nuevas actividades físico deportivas en la UPO

El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para su oferta de actividades físico deportivas, entre las que se encuentran el Kick boxing, la natación y el taijitsu. Todas estas actividades permiten mejorar la capacidad física de los usuarios y repercuten en un mayor bienestar personal y una mejora en la calidad de vida.

El Kick boxing, que se define como defensa personal, deporte y arte marcial, se entiende como un deporte de contacto y un espectáculo de entrenamiento. Las clases de esta actividad serán los lunes y jueves, en horario de 20:30 a 21:30 horas, en el Pabellón de Tenis de mesa de la UPO.

Por su parte, el taijitsu, que se impartirá los lunes y miércoles de 21:00 a 22:00 horas en el Pabellón Deportivo del edificio 39, es un arte marcial milenario de origen japonés, del que descendieron otras artes marciales de forma individual como el Aikido, Judo y kárate. Esta modalidad abarca absolutamente todas las posibles situaciones y posibilidades de un combate (golpeos, agarres, armas...), utilizando únicamente el cuerpo, con técnicas rápidas y eficaces para mantener el control de la situación desde el primer momento.

Las tarifas para el Kick boxing y el taijitsu son de 20 euros la mensualidad y 40 euros el trimestre. Además, los interesados en participar en cualquier actividad del Servicio de Deportes deben tener actualizada la tarjeta deportiva, cuya cuota anual es de 10,50 euros.

Por último, la natación, que es una de las actividades físico deportivas más completas, ofrece una mayor flexibilidad en el horario ya que se puede acudir de lunes a viernes, de 12:00 a 16:00 horas al Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. La cuota es de 39 euros el trimestre en la que se incluyen 27 baños de nado libre.