La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis inicia sus actividades en la Pablo de Olavide

El rector Vicente Guzmán asistió ayer miércoles a la inauguración de este primer curso junto al presidente de la fundación Rafael Gordillo

Rafael Gordillo hizo el saque de honor en presencia del rector, Vicente Guzmán
La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años, inició ayer tarde sus actividades en la Universidad Pablo de Olavide, fruto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El rector Vicente Guzmán y el presidente de la fundación Rafael Gordillo estuvieron ayer presentes en el arranque de este primer curso, en la que también participaron el director de la escuela, Rafael Cortés, el vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, Modesto Luceño, y varios consejeros de la fundación bética.

La Escuela de Fútbol tiene entre sus principales objetivos fomentar la práctica deportiva como una forma de mejorar la calidad de vida, a la vez que se educa en valores como el respeto a los demás, la constancia o la generosidad mediante la enseñanza del fútbol. Para ello ofrecerá formación de alta calidad durante tres sesiones a la semana (dos entrenamientos y un partido en competición interna) en el césped artificial de la universidad.

Los participantes de esta iniciativa contarán con una dotación de material deportivo oficial del club verdiblanco y participarán en eventos especiales tales como competiciones o jornadas de convivencia con los jugadores del primer equipo, así como otros servicios adicionales (escuela de padres, seguimiento individualizado…). Las sesiones de entrenamiento, que se verán complementadas con formación teórica en aulas de la Pablo de Olavide cuando sea necesario, se desarrollarán de forma que premie la participación y el disfrute de cada momento como vía para un óptimo aprendizaje.