La Olavide invita a los estudiantes que se examinan de Selectividad a conocer previamente la Universidad

Jornadas de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad

Los más de 1.000 estudiantes de los 23 centros de Secundaria de Sevilla y provincia que harán la Selectividad dentro de dos semanas en la Universidad Pablo de Olavide, tienen una cita previa con la UPO mañana miércoles, a las 10 horas, en el Paraninfo. La Olavide ha invitado a estos estudiantes a conocer las instalaciones en las que van a realizar los exámenes, así como el proceso de las pruebas, consejos prácticos sobre las mismas, el horario y ubicación de las sedes.

Habrá una charla informativa a las 10 horas en la que Mercedes de la Torre García, directora general de Acceso, Difusión y Captación, y personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, informarán a los estudiantes sobre sobre la Selectividad y el Proceso de Preinscripción Universitaria.

Tras la charla informativa, los alumnos podrán conocer con antelación el lugar donde van a examinarse en el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, en una visita a las aulas de las distintas sedes de Selectividad.

9.30 horas. Recepción de estudiantes

10 horas. Paraninfo.
Saludo de Bienvenida Institucional.
Charla informativa sobre estructura, contenido, criterios de evaluación y orientaciones de la prueba de Selectividad.
Información práctica sobre la organización de la prueba (ubicación de sedes, recursos…) y del proceso de preinscripción y matriculación.

11:30-13 horas.
Plaza de América UPO: Visita
Visita a la Sede de Selectividad y servicios generales de la UPO dispuestos para la realización de la prueba.