La UPO acoge mañana "Autoemprende: Jornadas para Emprendedores", organizadas por UATAE Andalucía

"Autoemprende: Jornadas para Emprendedores", mañana jueves a las 9:30h. en el salón de grados de la Biblioteca
Mañana jueves 22 de mayo, a las 9.30 horas en el salón de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, tendrán lugar "Autoemprende: Jornadas para Emprendedores" organizadas por la Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE Andalucía). Las jornadas, que serán inauguradas por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Francisco Carrasco Fenech, serán presentadas por Jesús Valencia Matos, secretario general de UATAE Andalucía.

Estas jornadas tienen como objetivo promover el conocimiento del trabajo autónomo como elemento de valor añadido para la generación de empleo, así como sensibilizar en materia de emprendimiento y autoempleo. En este sentido, se celebrarán dos conferencias: la primera impartida por el catedrático de Economía Aplicada de la UPO, José María O?Kean, que abordará el entorno socioeconómico del emprendimiento, y el presidente de la empresa Xtrace, Francisco Ortiz, impartirá la segunda conferencia, en la que hablará sobre su experiencia empresarial como modelo de emprendimiento, así como del paso de una pyme local a una empresa global. Tras finalizar las conferencias, se abrirá un debate-coloquio con los asistentes.

Las jornadas están dirigidas a personas con un negocio activo y que deseen diversificarlo, micropymes y autónomos; para emprendedores que tengan en mente la creación de su propio negocio, y para personas con interés en poner en marcha algún día su propio negocio, pero no se atreven a dar el paso.

"Autoemprende: Jornadas para Emprendedores", organizadas por UATAE Andalucía, se enmarcan en el Programa de Apoyo y Fomento al Trabajo Autónomo, financiadas por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.