La UPO convoca el I Premio para Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster sobre igualdad de género

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo martes 20 de noviembre

I Premio para Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster sobre igualdad de género
La Universidad Pablo de Olavideha convocado hoy el I Premio para Trabajos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) en Estudios de Género e Igualdad. El vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través de la Oficina para la Igualdad, promueve este premio anual con la intención de avanzar en la inclusión de la perspectiva de género en las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad, tal y como recoge el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2017-2020.

Los trabajos de finalización de los estudios de grado o master universitario deberán aportar, desde cualquier disciplina, conocimientos que contribuyan a la igualdad entre mujeres y hombres, avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria. Podrán optar a esta primera edición del Premio estudiantes que hayan presentado su TFG o TFM en el curso académico 2017/2018. Así mismo, dicho trabajo debe haber obtenido la calificación de sobresaliente.

Para valorar los trabajos presentados se tendrán en cuenta –además de su interés científico, social o cultural– la incorporación del género como categoría de análisis, su contribución a la igualdad real entre mujeres y hombres así como el reconocimiento a las mujeres, otorgándoles visibilidad. El Premio al mejor TFG en esta temática está dotado con 1000 euros, y en la modalidad de Fin de Máster el ganador o ganadora recibirá 1500 euros. Las solicitudes a esta primera convocatoria pueden presentarse hasta el martes 20 de noviembre.