La UPO es la universidad andaluza con mayor número de becas Leonardo y la sexta a nivel nacional

Estas becas de movilidad, dirigidas a titulados universitarios, se desarrollan en diferentes países europeos

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha concedido 70 plazas del programa de movilidad Leonardo da Vinci al proyecto Marco Polo de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide. Además, la Fundación ha sido la entidad universitaria de Andalucía que ha obtenido mayor número de plazas y la sexta a nivel nacional, de entre todas las propuestas seleccionadas.

Este proyecto permitirá que un total de 70 egresados de la Universidad Pablo de Olavide realicen prácticas en empresas de ocho países europeos: Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal, República Checa y Reunido Unido.

Las becas, cuya primera convocatoria se realizará a partir de septiembre, tendrán una duración de 14 semanas y podrán optar a ellas los titulados universitarios de la Comunidad Autónoma Andaluza que hayan obtenido su título en los últimos 5 años, que hayan sido alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, que no hayan disfrutado de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad y que no estén disfrutando de una plaza Erasmus o Sócrates en el período de realización de la actividad. Además, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino.

El OAPEE ha valorado positivamente el proyecto presentado por la Fundación, con una calificación definitiva de 103,5 puntos sobre 115, resaltando "la solidez y experiencia de la organización solicitante" así como "la experiencia de gestión de movilidades del Área de Prácticas para titulados de la Fundación".

La Fundación Universidad-Sociedad gestiona el programa Leonardo da Vinci desde el curso académico 2007/2008. Desde entonces, y hasta ahora, han sido 224 los titulados universitarios que han disfrutado de estas becas, complementando así su formación académica con una experiencia muy enriquecedora en lo profesional y en lo personal.