La UPO y el CCI celebran el Día de la Lengua Italiana en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla

El director Fabio Grassadonia ofrecerá por la tarde una conferencia en la UPO y será presentado por el rector Vicente Guzmán Fluja

De izquierda a derecha, Estefanía Flores Acuña, Marina Sciarretta y Fabio Grassadonia
El Área de Filología Italiana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Cultural Italiano de Sevilla celebran hoy miércoles la octava edición del Día de la Lengua Italiana como actividad paralela del Sevilla Festival de Cine Europeo, que este año cumple su décima edición.

Así, esta mañana se ha proyectado en el cine Alameda la película "Salvo" de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, que obtuvo el Gran Premio de la Crítica y el Premio Revelación en el pasado Festival de Cannes, y que ha sido presentada por Grassadonia, Estefanía Flores Acuña, responsable del Área de Filología Italiana de la UPO, y Marina Sciarretta, directora del Centro Cultural italiano de Sevilla.

Por la tarde, Fabio Grassadonia ofrecerá, a las 18.00 horas en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, la conferencia "È Salvo il cinema italiano?". El director italiano será presentado por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja. Tras la conferencia se abrirá un turno de preguntas. La asistencia es libre hasta completar aforo.

El Día de la Lengua Italiana es una actividad destinada a todas aquellas personas de la provincia de Sevilla vinculadas al estudio de la lengua y la cultura italianas, que todos los años se celebra en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo, con el que la Universidad Pablo de Olavide tiene un convenio de colaboración por el que ocho estudiantes de la Facultad de Humanidades realizan labores de interpretación durante el festival cinematográfico.