La Universidad Pablo de Olavide recibe a más de 1.000 estudiantes que se examinarán de la PEvAU en su campus

La directora general de Acceso, Difusión y Captación Mercedes de la Torre García se ha dirigido a los estudiantes recordándoles que "la PEvAU no es simplemente una prueba académica sino de madurez"

Mercedes de la Torre ha dado la bienvenida a los estudiantes en el Paraninfo
La Universidad Pablo de Olavide ha recibido esta mañana en el Paraninfo a más de 1.000 estudiantes de 29 centros de Secundaria de Sevilla y su provincia que realizarán la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en su campus dentro de dos semanas. Estas Jornadas de Preparación para la PEvAU tienen el objetivo de que los alumnos y alumnas conozcan las instalaciones en las que van a realizar los exámenes, el proceso de las pruebas, reciban consejos prácticos sobre la realización de las mismas, así como que estén al tanto de los horarios y las ubicaciones de las sedes.

La directora general de Acceso, Difusión y Captación Mercedes de la Torre García se ha dirigido a los estudiantes recordándoles que "la PEvAU no es simplemente una prueba académica sino de madurez porque la realizáis en un ambiente diferente al que estáis acostumbrados y sois responsables de todo: desde llevar el DNI hasta estar pendiente de los horarios, demostrando que sois personas adultas". Por otra parte, Mercedes de la Torre ha informado sobre la oferta de grados y dobles grados que la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición de los estudiantes, recomendándoles que conozcan los planes de estudios a través de la web de la Universidad, así como la utilización de la aplicación quni.upo.es si aún no tienen decidido sus futuros estudios. "Nuestro consejo es que elijáis aquello que realmente os interese. Dentro de veinte días, tenéis que escoger y esa elección hay que hacerla con seguridad".

La directora también ha informado a los alumnos y alumnas de Bachillerato sobre el doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia que oferta como novedad la Universidad Pablo de Olavide para el próximo curso y ha insistido en la peculiaridad del campus único de la UPO: "Ofrecemos mucho más que los grados, viviendo desde dentro una formación transversal a través de otras actividades como teatro, idiomas, voluntariado, biblioteca, deportes, etcétera, para que os podáis formar en todos los aspectos".

Tras la charla informativa por parte de personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, que también ha tratado el Proceso de Preinscripción Universitaria, los alumnos y alumnas han visitado el campus acompañados por estudiantes de la propia universidad para conocer las aulas de las distintas sedes de la prueba.

Los centros invitados a las Jornadas de Preparación para la PEvAU han sido: CDP Albaydar; CDP Alberto Durero; CDP Antonio de Solís; CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán; CDP Cesa Centro de Estudios Superiores Aljarafe; CDP EEPP de la Sagrada Familia – Nuestra Señora de los Reyes; CDP Ergos; CDP Las Artes; CDP Salesianos San Pedro; CDP San Fernando – Maristas; IES Atenea; IES Camas; IES Carmen Laffón; IES Chaves Nogales; IES El Molinillo; IES Joaquín Turina; IES Juan de Mairena; IES Los Álamos; IES María Galiana; IES Mariana Pineda; IES Mateo Alemán; IES Miguel de Cervantes; IES Pepe Ruiz Vela; IES Ramón del Valle-Inclán; IES Rodrigo Caro; IES Ruiz Gijón; IES San Juan; IES Severo Ochoa; e IES Velázquez.

Las Jornadas de Preparación para la PEvAU están organizadas por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación del Vicerrectorado de Estudiantes y tienen como fin favorecer el buen desarrollo de la PEvAU y de las Pruebas de Admisión.