Los beneficios y la práctica deportiva, objeto de varios cursos que se presentan mañana en la UPO

Los asistentes a las diferentes presentaciones podrán disfrutar de un desayuno o merienda saludable de manera gratuita

La Universidad Pablo de Olavide acogerá mañana, miércoles 24 de septiembre a partir de las 10,00 horas, y pasado, jueves 25, unas jornadas de promoción de actividades de formación deportiva con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables a través de la práctica del ejercicio físico. El lugar escogido para la celebración de este evento será el aula 4 del edificio 13 para el primer día, y el aula 3 de ese mismo edificio para el segundo.

En estas jornadas, organizadas por la Dirección General del Deporte de la UPO y coordinadas por el Servicio del Deporte, se explicarán y resumirán las características más relevantes de cada una de las actividades propuestas, para que los asistentes puedan elegir, aquellas que mejor contribuyan a mantener o mejorar su salud y calidad de vida. Además, los técnicos del SDUPO atenderán personalmente las dudas que puedan plantearse.

Durante los dos días, se invitará a los asistentes, gracias a la colaboración de Carrefour, a compartir un desayuno o merienda saludable compuesto por café/infusión, frutos secos y fruta fresca.

En concreto, los deportes objeto de estos cursos de formación son: yoga, kick boxing, fitness, hipopresivos (suelo pélvico y abdominales saludables) y pádel, tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento. Todos ellos, gestionados por el Área de Formación Permanente de la UPO, comenzarán a impartirse a partir de octubre y tienen actualmente el plazo de inscripción abierto.