Mañana comienzan las III Jornadas "Universitarios por una Economía más Justa"

Los derechos económicos, sociales y culturales, objeto de análisis durante los días 2 y 3 de abril

Mañana miércoles 2 de abril, de 10.30 a 20.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrarán las III Jornadas "Universitarios por una Economía más Justa", donde se buscará explicar a la comunidad universitaria de Sevilla qué son los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y hacer reflexionar sobre las injusticias y la exclusión en las que viven millones de personas en todo el mundo derivadas del actual modelo de desarrollo. El objetivo final es generar espacios que promuevan la implicación de los/as universitarios/as en la construcción de unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias, en colaboración con los colectivos y entidades sociales que trabajan en este ámbito.

Asimismo, pretende contribuir a generar cambios en las actitudes de los universitarios y universitarias en pos de estructuras económicas y sociales justas y solidarias. Para ello, las jornadas se realizan también en colaboración con otras organizaciones que trabajan en materia de educación para el desarrollo (ED) el ámbito universitario como ATTAC-España, Justicia Económica Global, la Plataforma 2015 y Más y Ecologistas en Acción.

Las inscripciones a las Jornadas, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, pueden realizarse solicitando una ficha de inscripción en la dirección inscripcionesfandalucia@gmail.com. Para los asistentes de la Universidad de Sevilla han sido solicitados 0,6 créditos ECTS y 1,5 créditos de libre configuración.

Por otra parte, estas jornadas han sido organizadas por Economistas sin Fronteras en colaboración con las dos universidades sevillanas: el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo Olavide y la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, además de tres entidades sociales: ATTAC, Ecologistas en Acción y Plataforma 2015 y más. También participan colectivos sevillanos de ámbito estatal como OMAL, REAS, FIARE, PACD y Grupo de Transiciones Socio-ecológicas, así como otros de ámbito local como Enjambre sin Reina.