Mañana se celebra la ‘Jornada Doctoral de la Universidad Pablo de Olavide’

Mañana jueves 14 de marzo, a las 9:00 horas en la sala de grados del edificio 7 de la UPO, se celebrará la ‘Jornada Doctoral de la Universidad Pablo de Olavide’, una oportunidad para conocer el funcionamiento del doctorado y, en concreto, de los programas de doctorado de la esta institución.

La jornada, que será presentada por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font, y por el director de la Escuela de Doctorado de esta institución, Carlos Usabiaga, se divide en dos sesiones durante las cuales diferentes personalidades relacionadas con los distintos aspectos de la realización de la tesis doctoral, explicarán las claves de un doctorado así como las cuestiones administrativas o las experiencias de las comisiones académicas y doctorandos de la UPO.

De esta manera, la primera sesión contará con las intervenciones de Bruno Martínez Haya. vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, que abordará ‘La Estrategia de Investigación de la UPO’; Miguel Ángel Gual Font, que hablará sobre ‘La Estrategia de Doctorado de la UPO’; Carlos Usabiaga Ibáñez, que explicará ‘El Funcionamiento de la Escuela de Doctorado de la UPO; y Jordi Luengo López, director general de Seguimiento y Garantía de Calidad de Postgrado, quien abordará ‘El Doctorado desde la Perspectiva de la Calidad’.

En la segunda sesión, María del Carmen Martín Delgado, jefa de la Unidad de Doctorado, hablará por un lado sobre ‘Los Procesos Administrativos del Doctorado’, y por otro lado sobre ‘El Funcionamiento del RAPI y otras Aplicaciones de Doctorado’.

Después se celebrarán dos mesas redondas que abordarán experiencias prácticas de doctorado. En la primera mesa redonda participarán Macarena Hernández Ramírez, coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales; Rosa María Rodríguez Izquierdo, coordinadora UPO de Programa de Doctorado Interuniversitario en Estudios Migratorios; y Flor María Guerrero Casas, miembro de Comisión Académica de Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas. En la segunda mesa redonda participarán los doctorandos Rafael Barroso Pavía, de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Sherman Farhad y Maria Giulia Costanzo, doctorandos de Medio Ambiente y Sociedad.

Este evento,  que podrá seguirse por streaming a través de UPOtv, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la UPO y la Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide (EDUPO).

De carácter internacional y multidisciplinar, el objetivo fundamental de la Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide es coordinar y potenciar los programas de doctorado de esta universidad. En el curso 2018-2019 se han ofertado un total de 9 doctorados: ‘Administración y Dirección de Empresas’, ‘Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química’, ‘Ciencias Jurídicas y Políticas’, ‘Ciencias Sociales’, ‘Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’, ‘Estudios Migratorios’, ‘Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas’, ‘Medio Ambiente y Sociedad’ y ‘Neurociencias’.

Más información: ‘Jornada Doctoral de la Universidad Pablo de Olavide’