Más de 800 corredores participan en la II Carrera Popular de la UPO

Gonzalo García Garrido y Mamen Ledesma Ruiz se alzan con el triunfo en categoría absoluta de esta carrera

II Carrera Popular UPO, momento de la salida
Cientos de personas han disfrutado hoy en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la II Carrera Popular de la UPO, organizada a través de la Dirección General del Deporte y del Servicio de Deportes de la UPO, bajo el lema "Por una educación pública y de calidad".

Un evento en el que han participado más de 800 corredores, que han podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo. Mientras tanto, los hijos de los corredores han podido divertirse en el servicio de ludoteca gratuito ofrecido por la organización, en el que han practicado diversos juegos y deportes, además de actividades como pintacaras, globloflexia y cuenta cuentos, entre otras.

Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos. Ya a las 09,30 horas, se empezaba a animar y la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.

A las 10 horas se dio el pistoletazo de salida a los más de 800 corredores que han participado en esta II Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO han participado la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina y el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.

Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera "El Combo de la Bernarda" y la animación del showman Arturo de Alanís.

La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de diez kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores.

En poco de media hora llegaba el ganador de la carrera, Gonzalo García Garrido, alumno de la Universidad, que con un tiempo de 32 minutos y 46 segundos se alzaba con el triunfo en categoría absoluta y categoría masculina de alumnos. A pocos metros entraban en meta Víctor Manuel Rodríguez Álvarez y Elías Fuentes Guillén, en segunda y tercera posición respectivamente.

En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Mamen Ledesma Ruiz, del club Pamplona Atlético, con un tiempo de 38 minutos y 22 segundos, seguida de Rosa María Hurtado Cabrera y Cristina Pérez Espino en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, también ha sido premiada la facultad de Derecho de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el club de atletismo Los Lentos ha sido reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.

Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta "After running", un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos a los mejores participantes, se han sorteado regalos y celebrado una máster class de zumba y donde se ha podido degustar un aperitivo.

Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el director general del Deporte de la UPO, Juan Antonio León Prados, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Al mismo tiempo, ha expresado su deseo de que todos los corredores "se lo hayan pasado bien, relajado y disfrutado, haciendo deporte al aire libre. Tenemos la suerte de tener un campus privilegiado, no sólo por su biodiversidad, sino también por su emplazamiento, sin tanta contaminación, rodeado de zonas verdes que invita a pasear y a correr por él. Por lo tanto, espero que los participantes hayan disfrutado del entorno, de la compañía, de la fiesta after running y del magnífico día que nos ha hecho".