Un total de 551 estudiantes procedentes de 25 países llegan a la UPO para cursar estudios en Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta semana las sesiones de orientación a los estudiantes internacionales que se incorporan a las aulas de la Universidad en el segundo semestre

Estudiantes del Centro Universitario Internacional de la UPO
Un total de 551 estudiantes provenientes de 25 países participan de la oferta académica de la UPO en el segundo semestre del curso que ha dado comienzo esta semana. Son alumnos y alumnas beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, y del programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional de la UPO, pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica en el marco de los programas PIMA, Mexicalia y Santander-Grado.

Respecto al programa Erasmus, se incoporan en el segundo semestre 163 estudiantes, que unidos a los 445 que se incorporaron en septiembre, ascienden a 608 estudiantes de entrada. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia

En cuanto a los programas del Centro Universitario Internacional de la UPO, 388 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y 7 estudiantes están matriculados en el Programa de Integración Universitaria. Los estudiantes, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega y Vietnam, vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua y la cultura española, y a cursar un amplio abanico de asignaturas universitarias en distintas disciplinas.

Durante esta semana se han celebrado reuniones informativas de contenido académico y administrativo para facilitar la incorporación de los estudiantes a la UPO, y se ha hecho un recorrido por el campus universitario para que los nuevos estudiantes conozcan las instalaciones más demandadas, como la Biblioteca o el Servicio de Deportes. En las próximas semanas se llevarán también a cabo actividades culturales como visitas a la Catedral y el Alcázar o encuentros informales como un "Picnic Internacional", en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de cada uno de los países de origen.

La UPO es una de las universidades con alto rendimiento en movilidad internacional, según el Ranking CYD 2017 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Por otro lado, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) otorgó una puntuación global de 80 sobre 100 al proyecto de movilidad de la Universidad Pablo de Olavide, calificando de excelente la movilidad internacional de estudiantes y profesores de la UPO y adjetivó como "elevado" el número de movilidades de estudiantes en relación con el número de matriculados en esta universidad.