Competencias del Título
BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
GENERALES
CG01 - Conocer las sociedades y culturas y adaptar los conocimientos a nuevos fenómenos internacionales.
CG02 - Identificar y transmitir ideas, problemas y soluciones.
CG03 - Gestionar la información (emitir juicios y reflexiones a partir de datos relevantes de índole política, jurídica, social, económica, científica y ética).
CG04 - Practicar la expresión oral y escrita (con la capacidad de trasmitir contenidos al público).
CG05 - Realizar análisis críticos, de evaluación y de síntesis de ideas complejas.
CG06 - Comunicar los temas de su ámbito de especialización a profesionales de su sector, a la comunidad académica en sentido amplio y a la sociedad.
CG07 - Interpretar correctamente ideas contextualizadas en otros entornos y culturas, así como dialogar con y aprender de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de las propias circunstancias en un contexto más amplio.
CG08 - Promover los avances sociales y culturales relacionados con la sociedad del conocimiento en los ámbitos académicos y profesionales.
CG09 - Reconocer que la diversidad tiene lugar en un espacio de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, rechazando toda forma de discriminación.
CG10 - Aprender autónomamente.
CG11 - Realizar trabajos en un equipo de carácter interdisciplinar.
CG12 - Comunicarse con corrección, oralmente y por escrito, en alguna lengua extranjera, a nivel de usuario independiente del idioma.
CG13 - Adquirir y aplicar conocimientos de informática aplicada al ámbito de estudio.
CG14 - Comprender y analizar las relaciones internacionales desde una perspectiva basada en el respeto de los derechos humanos y los principios de la convivencia democrática y el pluralismo.
CG15 - Adquirir aquellas capacidades y los fundamentos que les permitan desarrollar un posterior proceso de formación permanente, vinculado a su actividad profesional.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT01 - Que los estudiantes respeten, acepten y valoren a los demás en su diversidad, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
CT02 - Que los estudiantes sean capaces de interactuar, debatir y colaborar con sus semejantes, cooperando y ayudándose en el trabajo en equipo.
CT03 - Que los estudiantes perciban, descubran y reconozcan las expresiones culturales, identificándolas y contextualizándolas de manera crítica.
CT04 - Que los estudiantes comprendan, integren y sepan aplicar conceptos científicos y tecnológicos en lo concerniente a la manipulación de las tecnologías de la información y la comunicación
CT05 - Que los estudiantes respondan con creatividad a los desafíos del entorno, imaginando, diseñando y creando soluciones emprendedoras y sostenibles con las que promover la transferencia del conocimiento.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE01 - Potenciar el análisis crítico para que el estudiante pueda establecer correctamente las relaciones existentes entre el conocimiento histórico vinculado a los problemas del presente y los hechos ocurridos en el pasado.
CE02 - Conocer, entender e interpretar los procesos históricos en su complejidad.
CE03 - Conocer los fundamentos conceptuales de la Geografía y las técnicas y herramientas básicas para la obtención y el tratamiento de la información geográfica.
CE04 - Capacidad para aceptar la diversidad histórico-cultural y comprender cómo la humanidad ha existido, actuado y pensado en los diferentes contextos del pasado.
CE05 - Comprender las claves territoriales y el entorno económico de la organización mundial como contexto de trabajo en marcos internacionales.
CE06 - Desarrollar un razonamiento crítico en el análisis del sistema global y la relación entre los distintos actores internacionales.
CE07 - Comprender la estructura y el funcionamiento de las instituciones políticas.
CE08 - Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación y analizar su impacto en las relaciones internacionales.
CE09 - Comprender la política internacional.
CE10 - Comprender la estructura y el funcionamiento de la Unión Europea.
CE11 - Identificar y analizar de forma autónoma los principales aspectos sobre la seguridad, la defensa y las amenazas en el ámbito internacional.
CE12 - Desarrollar la oratoria y las técnicas de argumentación.
CE13 - Comprender la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. Conocer los problemas jurídicos actuales, tanto territoriales, como ambientales y patrimoniales.
CE14 - Adquirir la capacidad de relacionar los sistemas políticos de los Estados, sus instituciones y los procesos de decisión.
CE15 - Relacionar los conocimientos de Sociología y los de otras disciplinas afines.
CE16 - Integrar en la actividad práctica los contenidos teóricos y metodológicos adquiridos a lo largo de la formación.
CE17 - Adquirir la terminología (jurídica, lingüística-literaria y sociocultural) básica, la capacidad de leer, interpretar y redactar documentos, textos y escritos de ámbitos relacionados con las Relaciones Internacionales