Campus de Verano UNIDIVERSIDAD. UNILUZ

marcha la I Convocatoria pública para el desarrollo de “CAMPUS DE
VERANO UNIDIVERSIDAD”.

Down Sevilla lidera el I Campus Universitario de Verano Sierra Luz
2023. Proyecto en el que colaboran la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Camilo José Cela y la asociación Paz y Bien.

El programa de “Campus de Verano UNIDIVERSIDAD” se crea así con los objetivos de facilitar espacios de convivencia y formación para jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Conoce el Campus:

¿Cuáles son los objetivos del campus?

• El campus surge con la idea de proporcionar espacios de convivencia entre iguales y crecimiento personal.
  • Dotar de habilidades y competencias necesarias para mejorar la autonomía y aumentar las oportunidades de inclusión social y laboral.
  • Desarrollar experiencias inclusivas en actividades deportivas, de ocio y cultura.
  • Ofrecer a los participantes la oportunidad de continuar su experiencia formativa.

¿Dónde se realiza?

El Campus de Verano se realizará en el Hotel Sierra Luz de 3 estrellas, en Cortegana, Huelva.

El hotel tiene un premio por ser el hotel de Andalucía con mejor Accesibilidad e Inclusividad en 2021.

El hotel tiene instalaciones de alojamiento, restaurante y piscina totalmente accesibles.

El hotel también tiene elementos diferenciadores y significativos como el Jardín de los Sentidos, con una variedad de flora y especies de la zona.

¿Quién puede ir al campus de Verano?

Para ir al Campus se debe de cumplir los siguientes requisitos:

• Tener discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista con grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
  • Tener una edad entre 18 y 30 años en el momento del inicio del Campus.
  • Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del campus.

¿Qué actividades se van a realizar?

Son muchas las actividades que se van a hacer.

• Digitalización: habilidades, información y ciberseguridad.
  • Resiliencia, Inteligencia Emocional y Sostenibilidad.
  • Taller para el liderazgo a través del teatro y las artes (Lider&Arte).
  • Orientación Laboral.
  • Cuento motores, artísticos y literarios.
  • Gymkhana Respeto Games.
  • Mask Music Campus.
  • Nuestro Ocio: Ocio Inclusivo.

Además, también haremos excursiones

• Museo del Jamón.
  • El símbolo de la minería: visita al Parque Minero de Riotinto.

Se trata por lo tanto, de un Campus que permite crear un ambiente de convivencia entre iguales, fomentar el crecimiento personal, desarrollar habilidades y competencias que impulsen la autonomía y el aumento de las oportunidades laborales y sociales de las personas participantes.

Si tienes cualquier duda deja tu consulta aquí abajo.