II Edición del Programa INCLOUT

Personas con discapacidad intelectual INCLUIDAS en la residencia universitaria Flora-Tristán – UPO

Esta nueva edición del programa INCLOUT
se enmarca dentro del título propio de la Universidad Pablo de Olavide FEVIDA,
Formación para el empleo y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual.

Estudiantes entre 18 y 35 años,
convivirán durante 3 meses con residentes universitarios de diferentes países y nacionalidades.

Esta convivencia supone, además, la participación activa de los estudiantes en todas las actividades
que se lleven a cabo en la vida diaria de la Residencia,
como la participación con entidades del barrios.

Este programa está gestionado
por la asociación Paz y Bien y Down Sevilla
y es subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla
en colaboración con la UPO.

INCLOUT – INSIDE

Este programa INCLOUT, incluye una versión: INCLOUT-INSIDE,
orientada a trabajar las habilidades de los jóvenes en el ámbito doméstico.
Como puede ser la gestión económica, la resolución de conflictos, la planificación, convivencia o la realización de tareas domésticas.
Esta versión la dirige Down Sevilla.

INCLOUT – OUTSIDE

Este programa INCLOUT, también incluye una segunda versión: INCLOUT-OUTSIDE,
en donde la Asociación Paz y Bien se encarga de coordinar la participación e inclusión de los estudiantes en el barrio.
Como puede ser: actividades de ocio, relaciones con otras personas etc.

Todo ello hace que se fomente la convivencia plural, desarrollo de habilidades para el desenvolvimiento en el ámbito doméstico y social fuera del entorno sociofamiliar.

Este programa se consolida como iniciativa formativa comprometida hacia la construcción de una sociedad más plural y diversa.