I Congreso Estatal de Estudiantado Universitario con Discapacidad Intelectual los días 18 y 19 de abril

En este congreso participan 9 universidades beneficiarias del Programa Unidiversidad de la Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.

Antecedentes

Antes de este Congreso, se realizó el I Encuentro estatal de estudiantado universitario con discapacidad intelectual que se celebró en Madrid en el curso 2021/2022.

Universidades que participan en el I Congreso estatal de estudiantado universitario con discapacidad intelectual

Participaran las siguientes universidades: Universidad de Almería, Universidad de Córdoba, Universidad de Jaén, Universidad de Huelva, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Universidad Camilo José Cela.

Objetivos del Congreso

El Congreso pretende crear un espacio de convivencia entre el estudiantado con discapacidad intelectual de diferentes universidades.

Además, quiere poner en valor el conocimiento y las vivencias de todos y todas las estudiantes.

Se realizaran ponencias y presentaciones para escuchar trabajos relacionados con:

• La vida académica. Experiencia de las asignaturas, de las aulas y de los programas formativos.
  • La vida en el campus. Experiencia en el campus y las relaciones con todas las personas universitarias.
  • La autonomía personal. Las personas con discapacidad intelectual contaran su experiencia en la universidad.

También habrá una mesa redonda titulada «La experiencia de las universidades andaluzas con estudiantado universitario con discapacidad intelectual».

Esta mesa es una oportunidad para escuchar experiencias desde puntos de vista diferentes.

Participación en el Congreso

Puedes participar de forma Online o presencial.

Si participas de forma presencial puedes realizar la visita que se va a hacer en el centro de Sevilla para conocer la ciudad.

Te esperamos