Información útil

R.U. Flora Tristán

Para ir a la ubicación en google maps pincha en la foto que aparece al lado de la dirección

Hospitales: En Sevilla capital tenemos dos grandes hospitales con sus respectivos servicios de urgencias; Hospital Macadel Rocío, Avenida Manuel Siurot, s/n. Teléfono: 954 248 181. El más cercano a la residencia es el Virgen del Rocío.

Farmacias: Cerca de la Residencia, saliendo a la Avenida de la Paz por la calle Estrella de la Mañana, a la izquierda nos encontramos una Farmacia a diez metros. Allí mismo, por si está cerrada en horario de noche o festivo, hay un cartel donde están las direcciones de las farmacias de guardias más cercanas.

Emergencias Sanitarias: en caso de accidente o enfermedad repentina que requiera atención inmediata, llamad al 061 o al 112. Para cualquier otro tipo de emergencias, puedes acudir a cualquiera de los dos hospitales de la ciudad (la dirección la encontrarás en el apartado hospitales). También para acudir a un centro de urgencias podemos ir al Centro de Salud de Amate

Correos: Las oficinas de Correos más cercanas a la residencia están en: Av. los Gavilanes, 52, nº 28

Llamadas internacionales: Existen diferentes compañías que aplican tarifas más económicas en función del país al que quieras llamar. Puedes encontrar información y adquirir las diferentes tarjetas telefónicas en el Locutorio Ceuta en la Calle Torre de David, 41013 Sevilla.

Comisionado para el Polígono Sur: está situado en Avenida de la Paz esquina con Reina de los Ángeles, 3ª planta del edifico de Servicios Sociales Comunitarios.
Dentistas: El Dentista más cercano lo puedes encontrar al principio de la Avenida de la Paz
 Centro Cívico "El Esqueleto": En el centro cívico se realizan muchas actividades y talleres muy interesantes y variados.
Taxis: Para pedir un taxi debes llamar al 954 62 22 22 o visitar la página web: www.teletaxisevilla.es
  • Emergencias: El número general de emergencias es el 112

• Fotocopias: El lugar más barato y cercano para hacer fotocopias está en la copistería de la UPO (Edificio Celestino Mutis, 1ª Planta, y Edificio 3, planta baja). También podemos encontrar copisterías en Reina Mercedes y San Bernardo (Campus universitarios de la Universidad de Sevilla)

• Trenes: Si quieres consultar los destinos y los horarios entra en www.renfe.es