Cómo acceder a la Residencia

INFORMACIÓN PARA SOLICITAR PLAZA

¿Cómo solicitar tu plaza?

Toda la información y documentación que necesitas para SOLICITAR TU PLAZA. 

¿Cuál es el plazo para solicitar plaza?

La Residencia Universitaria Flora Tristán cuenta con un periodo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2021-2022. (HASTA EL 16 DE JULIO). Accede a toda la información aquí. 

También contamos con un periodo extraordinario durante el resto del año que estará sujeto a la disponibilidad de la residencia. Para más información pincha aquí

¿Quiénes pueden solicitar plaza?

La Residencia Universitaria Flora Tristán es un proyecto social muy amplio donde convergen personas diversas, con orígenes, culturas, objetivos vitales, académicos y profesionales diferentes, pero que tienen un nexo y espacio común, la Flora Tristán y el barrio sevillano de Polígono Sur. 

 

Pueden solicitar su plaza aquellas personas que: 

a) Estudien un grado, máster o doctorado (prioritariamente de la UPO) de diferentes universidades españolas, así como de países extranjeros con becas de cualquier Programa de Movilidad. 

b) Personal docente, investigador y personal de administración y servicios de la UPO. 

c) Hayan terminado sus estudios de grado, máster o doctorado entre los cursos 2018/19 y 2019/20 que estén en proceso de incorporación laboral y muestren especial interés y vinculación con el proyecto social y con Polígono Sur. 

d) Tengan especial vinculación con el Proyecto Social de la R.U. Flora Tristán y Polígono Sur. 

 

*Para más información o si tienes dudas sobre tu caso concreto mándanos un correo a trft@upo.es o al teléfono 954 978 046.

Protección de datos

De conformidad con lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos personales, los facilitados por quienes concurran a la presente convocatoria serán tratados por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, e incorporados en el sistema de tratamiento “Residencia Universitaria Flora Tristán”, con las finalidades de gestionar el proceso de adjudicación de plazas y de residentes de Colaboración del Proyecto Social o de colaboración interna y, en su caso, para la gestión de su posterior estancia en la misma, así como de su colaboración en el proyecto social de la residencia, finalidades basadas en que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado/a es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (art. 6.1.b) del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE -RGPD-), así como en el cumplimiento de una misión realizada en interés público (art. 6.1.e) del RGPD) y en el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la Universidad (art. 6.1.c) del RGPD). Asimismo, determinados tratamientos pueden basarse en el consentimiento del interesado para uno o varios fines específicos (art. 6.1.a) del RGPD), en cuyo caso se le informará y recabará el mismo, oportunamente.

Los datos podrán ser cedidos a las entidades colaboradoras para la realización del proyecto social, así como a las entidades financiadoras del mismo con la finalidad de justificar ante ellas las actividades realizadas. Asimismo, podrán ser cedidos a otras administraciones públicas, en el ejercicio de sus funciones.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de las mismas y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así́ como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento. automatizado de sus datos, cuando procedan y disponen de información adicional sobre el ejercicio de estos y otros derechos, en relación con sus datos personales, en la siguiente dirección: https://www.upo.es/proteccion-de-datos/

Términos y condiciones

  • Facturas

Si desea solicitar factura debe escribir un corro electrónico a trft@upo.es. Es imprescindible solicitarla en el mismo año natural en el que se efectúe el pago.

  • Anulación de reserva

Los residentes que por causas justificadas soliciten la anulación de alojamiento/estancia, deberán hacerlo a través de un escrito dirigido a trft@upo.es

  • Devoluciones

El residente tiene el derecho a la devolución del importe de la reserva solicitando la anulación al menos con una semana de antelación para las estancias cortas. Si bien, en el caso de estancias anuales o semestrales, la reserva para aquellas personas que no se incorporen en los plazos solicitados y renuncien a la plaza, perderán la fianza.

Normativas internas de la RUFT