Microcredencial
Revenue management
Presencial
Del 19/09/2024
al 03/10/2024
5 ECTS
37,5 horas de docencia
520 €
Presentación
En el sector turístico, donde la competitividad es muy elevada debido al uso de las nuevas tecnologías, se hace necesario contar con personal cualificado y especializado en el revenue management que optimicen al máximo la capacidad hotelera y los beneficios del establecimiento.
Este curso se pretende introducir al alumno en el revenue turístico para aprender a sacar el mayor rendimiento a las nuevas oportunidades de negocio que podemos obtener gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.
Perfil del alumnado
Al ser un curso de iniciación, va dirigido fundamentalmente a profesionales de la hostelería y la hotelería que quieran complementar su experiencia con formación en el campo del revenue, así como a personas interesadas que quieran introducirse en la materia.
Dirección académica
Laura María Gómez Ruiz, profesora doctora en la Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.
Dirección ejecutiva
Irina Naranjo Fernández, directora académica de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
Coordinación
Rocío Domínguez Jiménez, responsable de Relaciones Institucionales de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
Metodología
Metodología teórica–práctica presencial en aula. Las explicaciones teóricas se complementan con la participación activa y por descubrimiento del alumnado, la realización de casos prácticos individuales y grupales, resolución de ejercicios y comentario de casos reales.
- Créditos del programa: 5 ECTS
- Total horas lectivas: 37,5 horas
- Horas por crédito: 7,5 h
Evaluación
Los estudiantes serán evaluados por el profesorado mediante la entrega de un caso práctico de realización grupal. La evaluación de este caso se complementará con la evaluación de los ejercicios individuales realizados durante las clases. Una vez concluido el curso, las/los estudiantes podrán solicitar la emisión del diploma acreditativo de aprovechamiento.
El alumno aprenderá a:
- A planificar y gestionar la comercialización hotelera utilizando las nuevas tecnologías las condiciones de la segmentación de mercados.
- A optimizar estrategias de comercialización, precios y distribución.
- A definir y calcular tarifas y precios.
- A diseñar ofertas hoteleras según estrategias del revenue.