Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Acción y voces de mujer. Miradas feministas al trabajo y la economía

Formato Dual

25/07/2023

1 ECTS

7.5 horas de docencia

Resumen

Este curso se dirige a adquirir los conocimientos básicos de las miradas feministas a la economía y el trabajo para cuestionar tanto la teoría económica como las relaciones laborales imperantes. Abordaremos esta cuestión desde una perspectiva feminista como una actitud política a través de su crítica a la ortodoxia sobre cómo enfrentar y hacer visibles las (in)justicias económicas y las desigualdades de género.

Con ello se pretende que el estudiante obtenga unos conocimientos básicos sobre feminismo y a su vez conozca diferentes visiones y experiencias de prácticas reales de lucha feminista en el ámbito laboral más cercano.

Dirección

• Prof. D. Luis Ocaña Escolar. Profesor asociado en el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla. Abogado. Socio-trabajador de Autonomía Sur.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a personas interesadas en introducirse en la economía feminista y sus efectos en las relaciones laborales. No se requiere tener estudios previos en la temática.

Patrocinan

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de Cursos de Verano

Cursos de Verano 2024