Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Microcredencial

El éxito en el aprendizaje escolar desde el movimiento, visión y apego

II Ed.

Virtual/Online

(*) Docencia simultánea

Del 03/10/2024

al 28/11/2024

5 ECTS

37,5 horas de docencia

Presentación

Esta microcredencial busca que el alumnado entienda la importancia del desarrollo en el aprendizaje escolar y cual son los estímulos y hábitos necesarios, así como identificar cuándo la dificultad en el aprendizaje tiene relación con una falta de desarrollo, alteración de la visión o una buena construcción emocional.

(*) Docencia simultánea

Esta formación se oferta como ‘docencia simultánea’ para facilitar la asistencia de todo el alumnado. Este tipo de docencia permite que las clases presenciales se desarrollen en formato online síncrono, estructurándose en clases presenciales y online. Todas las clases presenciales serán emitidas en formato online síncrono para facilitar la asistencia de todo el alumnado.

Entidades colaboradoras:

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​