Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Microcredencial Abordaje Integral mediante nuevas técnicas de inyección de fillers y neuromoduladores
La Universidad Pablo de Olavide finaliza la primera microcredencial sobre medicina estética

El Curso de Desarrollo Profesional Avanzado que comenzó en noviembre finalizó el pasado fin de semana con una sesión práctica con pacientes reales

La microcredencial universitaria ‘Abordaje integral mediante nuevas técnicas de inyección de fillers y neuromoduladores’, que comenzó el pasado mes de noviembre ha concluido después de varias sesiones online con una jornada práctica que congregó al alumnado el pasado sábado en la Clínica Bienestar y Cuidado de Sevilla para realizar prácticas con pacientes reales.

Una formación, que cuenta con el aval de Colegio de Médicos de Sevilla, dirigida exclusivamente a profesionales de la medicina y la cirugía que quieren ampliar su conocimiento en el campo de la evaluación anatómica facial y clínica del paciente para la optimización de los tratamientos medico estéticos. El curso ha contado con un total de diez profesionales de la medicina y se ha desarrollado virtualmente a través de la plataforma Google Classroom.

El título ha contado con la dirección académica del Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco José Berral de la Rosa y la dirección ejecutiva del doctor Antonio Jesús Berral Aguilar. Además, como profesorado en esta microcrendencial estará la doctora Carolina Otero Lucía, directora médica de diferentes clínicas de medicina estética; la doctora Ivanna Espinosa Visval, cirujana y médica estética en Demax Clinic y el doctor Antonio Jesús Berral.

La Universidad Pablo de Olavide está promoviendo desde 2022 microcredenciales universitarias bajo el nombre de Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, unos programas innovadores que se adaptan a las demandas del mercado y que son gestionados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Son cursos breves, focalizados en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias específicas, conectadas con las necesidades de los sectores productivos, con un formato flexible, adaptado a las necesidades de su estudiantado y con una estructura modular.