Microcredencial
Organización y gestión de eventos, I Ed.
Presentación
La organización de congresos y eventos es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años con el auge del turismo en España, situándose como el país más demandado de Europa para la celebración de eventos de todo tipo.
Por ello, esta actividad formativa introduce en el mundo de los congresos, incentivos y otros tipos de celebración a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el sector de los eventos.
Perfil del alumnado
El curso va dirigido, fundamentalmente, a profesionales de la hostelería o personas interesadas en el ámbito de la organización de eventos de todo tipo que quieran introducirse en la materia.
Dirección académica
- Laura María Gómez Ruiz, profesora doctora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Dirección ejecutiva
- Irina Naranjo Fernández, directora académica de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Coordinación
- Rocío Domínguez Jiménez, responsable de Relaciones Institucionales de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Metodología
Metodología teórico – práctica presencial en aula. Las explicaciones teóricas se complementan con la realización de casos prácticos individuales y grupales y visita técnico- profesional.
Evaluación
Al finalizar la formación, los estudiantes serán evaluados por el profesorado del curso mediante la entrega de un caso práctico de realización individual consistente en la gestión de la organización de una propuesta de evento (cotización, reserva, organización, logística y cierre).
Una vez concluido el curso, las/los estudiantes podrán solicitar la emisión del diploma acreditativo de aprovechamiento.
El alumno aprenderá con esta acción formativa los siguientes aspectos:
- A planificar, organizar y coordinar todo tipo de eventos.
- A captar canales de comercialización.
- El protocolo y desarrollo de los eventos, según tipo.
- La gestión y organización de actividades complementarias al evento