Formación Permanente

Eurocréditos

1,5 ECTS

Dirección

• Dña. Amparo Rubiales Torrejón. Doctora en Derecho, profesora de Derecho Administrativo, abogada y feminista.

Dirección ejecutiva

• Profa. Dra. Dña. Blanca Rodríguez Ruiz. Profesora titular de Derecho Constitucional. Área de Derecho Constitucional. Universidad de Sevilla

Coordinación

• Profa. Dra. Dña. Lina Gálvez Muñoz. Eurodiputada. Catedrática de Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide.
  • Profa. Dra. Dña. Adela Muñoz Páez. Catedrática de Química Inorgánica. Universidad de Sevilla. Escritora. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).
  • Dña. Mercedes de Pablos Candón. Periodista. Escritora. Exdirectora de la Fundación Centro de Estudios Andaluces.

Resumen del curso

El Derecho estructura nuestro tejido social, no sólo a través de la producción de normas, sino también, y de forma destacada, mediante su aplicación a casos concretos con el objetivo de administrar justicia. Es en este momento de aplicación normativa cuando un orden jurídico pone en evidencia su compromiso efectivo con los principios que lo rigen.

El compromiso de nuestro ordenamiento jurídico con la ciudadanía paritaria de mujeres y de varones depende tanto del diseño de nuestro marco normativo como de los términos en que se lleva a cabo su aplicación. Este curso reúne a profesionales que desde distintos ámbitos del Derecho y de las Ciencias Sociales arrojarán luz sobre las muchas sombras que aún se ciernen sobre el objetivo de dotarnos de una justicia paritaria en términos de género.

Dirigido a

Alumnado y profesorado universitario de distintas disciplinas, agentes de igualdad, responsables políticos, agentes sociales, activistas y participantes en movimientos sociales.

Patrocinan

Ministerio de Ciencia e Innovación - Agencia Estatal de Investigación
Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de los Cursos de Verano