Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Inteligencia artificial, ciberseguridad y ciberdelincuencia

I Edición

Modalidad Presencial

Del 27/06/2024

al 28/06/2024

2 ECTS

15 horas de docencia

Resumen

Este curso ofrecerá una visión multidisciplinar sobre cómo la IA impacta en la seguridad y el Derecho. A través de cuatro ponencias y una mesa redonda distribuidas en dos jornadas, se combinarán ponencias teóricas y mesas redondas prácticas con expertos de la academia, abogados en ejercicio especializado en la materia, ciberdetectives, miembros especializados en el área tecnológica de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como importantes representantes de instituciones públicas y privadas relacionados con la ciberseguridad y la inteligencia artificial. Se analizarán casos reales, se explorarán tecnologías emergentes y se desarrollarán habilidades prácticas para enfrentar la ciberdelincuencia. La interacción y el debate serán fomentados para prever el futuro de la IA en la ciberseguridad.

Dirección

• D. Francisco José Peláez Ortiz. Director y abogado en ejercicio de PenalTech, despacho de abogados especializado en Ciberdelincuencia.

• D. Manuel García-Pelayo Rodríguez de Hinojosa. Abogado en ejercicio en PenalTech Abogados.

• Prof. D. David Polo Serrano. Profesor universitario en el área de comunicación del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide y subdirector de Investigación del Centro.

Perfil del estudiante

Estudiantes y profesores de Derecho y comunicación, recién graduados, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, abogados, así como a representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con la ciberseguridad, la ciberdelincuencia y la inteligencia artificial.

Patrocinan

Colaboran

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​