Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Trastornos de conducta en el aula. Propuesta de intervención desde enfoques psicológicos y educativos de tercera generación

IV Edición

Formato Dual

Del 01/07/2024

al 05/07/2024

4 ECTS

30 horas de docencia

Resumen

Con este curso se espera que todos los participantes incorporen una mirada sensible al trauma en la población infantojuvenil, que permita diseñar itinerarios de acompañamiento en el alumnado con problemas de conducta.

La investigación psicológica aboga cada vez más por una comprensión del origen de los problemas del comportamiento, más que una erradicación exclusiva del síntoma.

Tener en cuenta el origen de los problemas provee de la capacidad de mirar desde una perspectiva más amplia, dinámica y contextual de lo que ocurre en las aulas y fuera de ellas.

• Alma Serra González. Psicóloga, antropóloga y docente.

Perfil del estudiante

Este curso está dirigido a equipos directivos, departamentos de orientación y docentes de todas las etapas.

Es muy recomendable para profesionales de la Educación Social, Trabajo Social, Salud (Psicología, Psiquiatría).

E indicado para padres, madres y personas sensibles al tema, que quieran adquirir formación.

Patrocinan

Colaboran

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​