Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Análisis comparado de desigualdades sociales entre Europa y América Latina: cuestiones teóricas y metodológicas

I Edición

Formato Dual

Del 04/07/2024

al 05/07/2024

15 horas de docencia

Resumen

El curso está orientado a identificar los aspectos comunes y específicos de los mecanismos sociales que generan desigualdades sociales, a través de análisis comparativos entre Europa y América Latina de diferentes dimensiones en las que se expresan. Así se tratarán varios ejes temáticos contextualizados en diferentes modelos sociales: desigualdades en el mercado de trabajo; desigualdades educativas, desigualdades de oportunidades (estratificación y movilidad social); desigualdades de género y desigualdades sociales y políticas públicas. Este curso presenta los resultados de un gran proyecto de colaboración: la Red Internacional de Análisis Comparativo de las Desigualdades Sociales INCASI. Teniendo en cuenta diversas perspectivas y aproximaciones, el personal investigador ha creado un marco analítico general en el estudio de las desigualdades sociales comparadas. Las diversas contribuciones de este curso ayudan a adquirir una visión global y aplicada para reflexionar sobre las desigualdades sociales desde una perspectiva comparada.

Dirección

• Profa. Dra. Dña. Sandra Fachelli. Departamento de Sociología. Universidad Pablo de Olavide.

• Prof. D. José Pedro López-Roldán. Departamento de Sociología. Universidad Autónoma de Barcelona.

Perfil del estudiante

Este curso está dirigido a estudiantado de grado y postgrado. Personal Docente e Investigador del ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas, responsables de políticas sociales, así como a un público académico más amplio interesado en conocer la realidad social europea y latinoamericana desde un punto de vista comparado y centrado en el estudio de las desigualdades sociales, tanto desde un punto de vista teórico como aplicado.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​