Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Iniciación al programa educativo ‘Aprendizaje social, emocional y ético’

Fecha de celebración

21 y 22 julio

Tarifa

Eurocréditos

Dirección

• Prof. Dr. D. José Rafael Prieto García. Profesor asociado. Departamento de Antropología Social Básica y Salud Pública. Universidad Pablo de Olavide.

Resumen del curso

El programa se basa en el Aprendizaje Social y Emocional (SEL), con una larga trayectoria en centros de EEUU con resultados muy prometedores, y en otras iniciativas educativas que buscan introducir una educación holística en las escuelas, e incorpora, además, los últimos conocimientos de la práctica educativa y de la investigación científica, así como metodologías para el entrenamiento de la atención, el desarrollo de cualidades afectivas y cognitivas, el cultivo de resiliencia mediante aproximaciones basadas en el conocimiento del impacto de las situaciones traumáticas, una mayor consciencia del mundo en que vivimos y el desarrollo de una cultura ética.

Para ello, el programa proporciona a la comunidad educativa un marco teórico que justifica su valor y explica la metodología para el desarrollo de competencias sociales, emocionales y éticas, así como guías didácticas con actividades específicas fáciles de implementar en el aula o para implementar programas de intervención social.

Dirigido

Profesionales del ámbito educativo, la orientación educativa, la intervención y la educación social, así como personas interesadas en el desarrollo y el bienestar personal y social.

Patrocinan

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de Cursos de Verano

Cursos de Verano 2024